Aplicación en caballos

Fieragrass es un remedio natural para el cuidado de su caballo.

Para curar quemaduras, heridas, llagas, grietas, infecciones y todo tipo de problemas de la piel.

Fieragrass no es un medicamento, es un complemento cosmético con excelentes propiedades regenerativas.

Fieragrass no tiene símil en el mercado como elemento reparador para su caballo, un animal para cuyo delicado trato no es fácil encontrar el producto adecuado. La aplicación de la crema en equinos sirve para ayudar a la cicatrización de heridas, llagas, callos, costras o grietas. Además es un estupendo aislante para todo tipo de heridas. Su aplicación es recomendada para:

  • Ayuda a la curación de cascos secos y quebradizos
  • Solución a las picaduras de chinches, mosquitos, etc.
  • Saneamiento de tejidos granulados
  • Efecto «barrera» contra insectos
  • Ayuda a cicatrizar de heridas y quemaduras
  • Diversos tipos de dermatitis
  • Barrera contra insectos

Fieragrass actúa de forma eficaz aislando y protegiendo la piel del caballo del agua, picaduras de insectos y otros agentes externos. Las alergias a las picaduras de mosquitos pueden ser muy dolorosas y comúnmente pueden causar pérdida de pelo en caballos. La gravedad de la reacción puede variar desde una leve irritación en la crin y/o cola, a serios daños en la piel.

Las picaduras de mosquitos y de tábanos, además de molestas y dolorosas pueden ser una vía de transmisión de diversas enfermedades que afectan tanto a equinos como a otras especies de granja.

  • Piel escamosa, seca y sin brillo
  • Irritación en la crines y cola
  • Pérdida del pelo en las áreas mencionadas debido al roce

Estos síntomas son muy frecuentes en primavera, verano y otoño, más comunes a medida que los inviernos son cada vez más suaves.

Fieragrass crea una película impenetrable en las heridas de la piel protegiéndola de las larvas de moscas y otros insectos a la vez que la hidrata y regenera el tejido cutáneo favoreciendo una rápida curación.

La aplicación semanal es suficiente para la mayoría de los casos, no requieriendo otros tratamientos. El tratamiento natural de Fieragrass no alterara la rutina diaria del caballo, siendo innecesaria cualquier tipo de cuarentena.

Abscesos

Fieragrass es una barrera eficaz contra las moscas en todo tipo de abscesos, supurativos y/o sangrantes, promoviendo una curación natural.

Piel seca, grietas, úlceras y costras

Con Fieragrass la piel seca se suaviza a la vez que facilita el proceso natural de cicatrización de las grietas, llagas y costras
Infestación de ácaros y otros insectos y picazón de talones

Signos típicos apreciables que nos sugieren presencia de ácaros en el caballo son los siguientes:
Piel agrietada, casposa y seca en patas y cascos
Marcas en las patas
Mordisquearse los talones y las patas al acostarse
Roce de las patas contra árboles, paredes,…
Llagas y costras
Pérdida del pelo en dichas zonas
Piel grasa y pelo detrás de las rodillas y por debajo del punto de corvejón

Fieragrass elimina los ácaros y alivia la irritación; manteniendo una piel sana y libre de ácaros
Inflamaciones musculares y heridas de difícil cicatrización

Las inflamaciones y heridas en articulaciones son más delicadas y difíciles de tratar. Fieragrass actúa como antiinflamatorio natural, suaviza la piel y aporta mayor hidratación y flexibilidad en los procesos cicatrizantes.

Cascos agrietados

Fieragrass es un producto básico y esencial en el cuidado diario de su caballo, especialmente indicado en la prevención de diversas patologías en los cascos. Su uso frecuente previene grietas, escamas, etc. debido a que Fieragrass mantiene su humedad natural.

Quemaduras de sol

La exposición al sol en ciertos caballos, que por su piel despigmentada o zonas sensibles y expuestas como el hocico, provoca quemaduras con la consecuente aparición de ampollas, llagas y úlceras. La acción de Fieragrass en este caso es tanto preventiva como curativa, siendo un excelente protector solar y el tratamiento ideal para estas quemaduras. Fieragrass permanece en la piel a pesar de las condiciones climatológicas.
Llagas en espalda u otras áreas causadas por lluvia o contaminantes
La lluvia y contaminantes también pueden causar pérdida de pelo en caballos. La aplicación de Fieragrass en las zonas afectadas promueve la curación natural de las heridas, suaviza la piel reseca aliviando la irritación constante y favorece un rápido crecimiento del pelo.

Áreas dolorosas en el oído

Dermatitis y otras afecciones en el pabellón interno del oído pueden ser muy dolorosas para el animal, dificultando su manejo en muchas situaciones, como por ejemplo a la hora de ponerle una cabezada.

Fieragrass ablanda y suaviza la piel, proporcionando un alivio al animal, a la vez que está indicado en el tratamiento de estas afecciones.

Otros usos

Llagas y úlceras en el lomo

La piel seca, costras y pérdida del pelo en los caballos pueden ser causados ​​por el roce de la silla de montar, mantilla u otros útiles. Fieragrass promueve el proceso de curación natural, ablanda las costras y la piel seca, dejando la piel flexible y en buenas condiciones, lo cual es necesario para la regeneración de un pelo sano.
Piel agrietada de las comisuras del hocico
Fieragrass promueve el proceso de curación y alivia los dolores.

Lesiones cutáneas circulares

Estas lesiones (tiñas) son causa de la sequedad de la piel y pérdida de pelo en los caballos. Estas áreas también pueden convertirse en costra. Fieragrass levanta la piel seca encostrada y promueve el proceso de curación natural, dando como resultado una piel saludable y la regeneración del pelo.

Picaduras de insectos

Fieragrass promueve el proceso de curación natural donde se han producido los daños.

Precauciones: Como Fieragrass crea una película muy densa, no debe aplicarse directamente sobre zonas con infecciones, por tanto antes de aplicarla sobre una herida se recomienda primero limpiarla y desinfectarla.

Aplicación: Antes de aplicar, lavar bien la zona con agua jabonosa, y seguir el tratamiento espaciadamente hasta la completa recuperación.